La asociación ecologista Adenex ha mostrado su satisfacción por la decisión del alcalde, José María Saponi, de reconsiderar la ejecución del párking de Hernán Cortés, en terrenos que ocupa el parque del Príncipe. Fuentes de la asociación, que reconoce que los aparcamientos son necesarios pero que es contraria a que se hagan es parques, señalaron que el alcalde se da ahora cuenta y admite que se cometió un error cuando se acordó hacer este estacionamiento.

La asociación denunció en enero ante la Consejería de Urbanismo que si se hacía este párking en terrenos destinados a zona verde se incumplía el plan general de urbanismo, y el pasado verano remitió un escrito al ayuntamiento anunciando que iniciaría "las acciones (legales) oportunas" si se empezaban las obras.

El alcalde comentó el viernes que no es partidario de que se haga el párking y sí de dotar de un mejor acceso al parque del Príncipe en su entrada por Cotallo. No obstante, apuntó que "se respetarán los actos administrativos tomados", ya que la construcción del párking, proyecto que está por ahora parado, se adjudicó a un grupo empresarial.