El Sindicato Provincial de Enfermería (Satse) cuestionó ayer, a través de una nota de prensa, la utilidad de la guardería que el Servicio Extremeño de Salud (SES) proyecta ubicar en las dependencias de la antigua cafetería del Hospital San Pedro de Alcántara. --En el edificio que ésta ocupaba, independiente del hospital y situado cerca de su antigua entrada principal, se realizan actualmente obras de remodelación para este fin--.

Aunque desde este sindicato se asegura "no vemos mal los servicios de la guardería prevista para que los trabajadores puedan compatibilizar su trabajo y su vida familiar", llegando incluso a señalar: "ya era hora de que el SES hiciese algo para sus trabajadores", cuestionan, no obstante, la idoneidad del lugar elegido. En su opinión, así lo advierten,, "un recinto hospitalario no es el más adecuado para instalar una guardería".

El Satse cuestiona, asimismo, cómo se puede abrir una guardería en un hospital donde "hay actualmente otros servicios necesarios para usuarios y trabajadores que no se pueden ubicar por falta de espacio"; así como también porqué los 316.000 euros se presupuestan para reforma de cafetería y no guardería.