Lleno, emoción y ambiente navideño. El palacio de congresos acogió ayer la XXVII edición del festival scout de villancicos en la que se dieron cita diez grupos de distintos puntos de la región. Con gran ambiente y la alcaldesa, Elena Nevado, en primera fila, el certamen reunió a más 700 scouts y volvió a lucir como en años anteriores, en esta ocasión organizado por el grupo Alezeia de la capital cacereña.

Su coordinadora, Begoña Iglesias, recordó que esta actividad formó parte del programa que se ha desarrollado durante el fin de semana en torno al valor de la paz. Además de este certamen de villancicos, también se incluyeron otras iniciativas como talleres educativos y juegos. Los grupos de scouts también participaron en la marcha por la paz que se celebró el sábado en el paseo de Cánovas y que reunió a distintos colectivos juveniles y de las parroquias de la ciudad.

Durante el certamen en el Auditorio, cada grupo podía ofrecer un espectáculo o una canción, aunque todos optaron por preparar unos villancicos, que interpretaron en el escenario del palacio de congresos scouts con edades comprendidas entre los seis y los 17 años.

AL AIRE LIBRE Antes del certamen, los grupos se dieron cita ayer por la mañana en el parque del Rodeo, donde realizaron actividades en torno a la paz. "Estamos muy contentos y felices por la respuesta del público. Hemos trabajado mucho para organizar todo y el esfuerzo se ha visto recompensado. Defendemos siempre el valor de estar siempre listos sin esperar nada a cambio", concluyó la coordinadora.