Los niños y jóvenes scouts del grupo Sant Yago de Cáceres participaron durante el fin de semana en un campamento juvenil en el parque natural de Monfragüe. El Aula de Naturaleza de Caja Duero en Torrejón el Rubio acogió las diferentes actividades desarrolladas, entre ellas rutas de senderismo, juegos infantiles y recorridos ecológicos.

Una de las actividades más entrañables fue la felicitación por internet a todos los padres con motivo de la festividad de San José. Todos los niños realizaron felicitaciones on line y que pueden verse en la página web del colectivo juvenil (www.santyago.org/noticias ).

El lema de la acampada ha sido Camina por la vida y en las rutas y excursiones se planteaba el acercamiento al concepto de camino, y todo lo que ocurre en los mismos: el valor del esfuerzo por lograr algo que se persigue, la consecución de las metas que se marcan las personas, el compañerismo y, en general, valores de la propia vida.

COOPERACION La asociación desarrollará en abril otra de sus actividades más destacadas, denominada ronda solar , en la que efectuarán acampadas, festivales y cooperación con diversas instituciones de la ciudad, entre otras actividades juveniles.

En la actualidad, los scouts de este grupo, el más numeroso de la región, mantienen colaboraciones semanales con el centro de acogida de menores Julián Murillo.