La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) inaugura hoy en Cáceres sus tradicionales montajes con ‘Se ruega silencio’, una obra sobre los conflictos, inseguridades, miedos, celos profesionales y dudas que tendrá que resolver una compañía teatral antes de salir a escena. Durante la última quincena de mayo, la Esad estrenará en el Gran Teatro estos montajes, que son los talleres de fin de estudios de sus alumnos de Dirección, y que este año incluyen desde divertidas comedias hasta dramas contemporáneos unidos por una misma finalidad: hacer reflexionar al espectador.

El primero de ellos será ‘Se ruega silencio’, dirigido por Esteban Ballesteros, y que se representará hoy a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo. En total serán cinco obras las que estrenen en el Gran Teatro. La siguiente obra será el 21 de mayo con el título ‘La muerte y la doncella’, bajo la dramaturgia y dirección de Francisco Barjola. ‘La casa de la fuerza’, con dirección de Marcelina Maya, indagará en la violencia de género y el feminicidio en Ciudad Juárez el 24 de mayo y, cuatro días después, será el turno de Pepa Pinar con la dirección de ‘Psicosis 4.48’, que aborda el tema del suicidio.

El 30 de mayo cerrará el ciclo ‘El sacrificio del Ronin’, bajo la dirección de David Loco, que propone la adaptación de un cómic «con una dramaturgia novedosa y original», que incluye lucha escénica y proyecciones audiovisuales. El tutor de los talleres de Dirección es Andrés Mata.