+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la valoración de la Cámara de Cáceres

"Se trata de un paso crucial"

 

Jesús Espinosa. -

01/04/2019

Las nuevas tecnologías son hoy el credo del progreso. «Todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las empresas y de los territorios está ligado directamente a ellas», explica Jesús Espinosa, director gerente de la Cámara de Cáceres. De hecho, suponen «un pilar importantísimo» para poder salir a los mercados y darse a conocer, ya sea a nivel comarcal, nacional o internacional, «y hoy el mercado más importante, esencial, es el que se consume a través de Internet», subraya este experto, que valora muy positivamente la llegada de la fibra óptica a toda la provincia.

«Se trata de un paso realmente importante, crucial, para la población y las empresas de todos los municipios que hasta ahora carecían de esas conexiones», señala. Y es que las nuevas tecnologías suponen un porcentaje muy alto en las posibilidades de cualquier empresa, esté donde esté. «Internet no solo abre al mundo un negocio de la comarca del Alagón, es que lo da a conocer también en su entorno, en Plasencia, donde puede hallar buena parte de su clientela. Si una empresa no tiene hoy visibilidad a través de la nuevas tecnologías, es como si no existiera», advierte el responsable de la Cámara.

De hecho, Extremadura registra sus mejores cifras de exportaciones (más de 2.000 millones de € en 2018), y buena parte del éxito se apoya en estos avances. «Ya se venden productos y servicios a cualquier lugar del mundo desde una empresa grande o pequeña, porque el mercado se ha hecho global, pero para poder llegar a él se necesita una buena infraestructura tecnológica porque lo esencial es darse a conocer», rubrica Espinosa.