La secretaria local del PSOE de Cáceres, Carmen Heras, anima a los militantes de su partido a convertirse en embajadores de sus propuestas y, así, poner en valor las emanadas de los órganos nacional, regional y provincial, y en el contexto de de un "ejercicio político serio".

Según recoge la agencia Europa Press, Heras efectúa esta invitación ayer durante la presentación de su informe a la asamblea ordinaria de la Agrupación Local, celebrada ayer en la Residencia Universitaria de COCEMFE, y que se prolongó durante algo más de dos horas.

En su intervención, la secretaria general de los socialistas cacereños se refirió a la situación política nacional, tras las recientes elecciones autonómicas celebradas en Galicia y País Vasco, y pidió la participación de los militantes para "vender" la importancia del voto de cara a las europeas de junio.

Asimismo, aludió a proyectos "importantes" para el desarrollo de la vida de la ciudad, como el Plan General, los estacionamientos y el centro de ocio, que ya se encuentran "en línea de salida", y subrayó que "hay más cosas en positivo que en negativo, aunque a veces tengan más cancha lo segundo".

"No estamos parados, sino trabajando, aunque el ruido sea a veces mayor que el sonido" y citó al respecto los logros del Reglamento de Participación Ciudadana, el Reglamento de Régimen Interno del ayuntamiento, la reversión del cuartel Infanta Isabel al ayuntamiento, aunque recordó que "es preciso mantener el equilibrio".

Además, añadió que el PSOE de Cáceres no puede "hacer milagros" ante la deuda que "dejaron los populares, pese a que, gracias a los planes del Gobierno de España, que abarcan 71 proyectos, y los de la Junta de Extremadura, se les dará una vuelta a los barrios".

El secretario de Organización local, Vicente Valle, presentó, a su vez, el Programa de Trabajo de la Ejecutiva Local, basado en la participación de los militantes para dinamizar la vida orgánica del partido, su unidad interna, el apoyo a los cargos institucionales y una relación fluida de la Agrupación con el Grupo Municipal Socialista.

La asamblea aprobó también el cierre del ejercicio 2008 y los presupuestos de 2009.