El Secretario General de Iberoamérica, Enrique Valentín Iglesias, visitó ayer la ciudad, según declaró por "la vinculación que sentimos con la tierra extremeña y con Cáceres".

En su visita estuvo acompañado y guiado en todo momento por la alcaldesa y presidenta del Consorcio, Carmen Heras, y algunos miembros del Cexeci. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, donde contemplaron la exposición de fotografías y esculturas para, a continuación, realizar una pequeña ruta por el casco antiguo de la ciudad. La visita del mandatario culminó con un almuerzo.

Iglesias aseguró que la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016, le parecía una "grandísima oportunidad para abrir las puertas de la ciudad al mundo", incluso, añadió, "me encargaré personalmente de promover la candidatura". Su apoyo en este proyecto es un paso hacia delante por el fin del mismo, que es unir Europa y América. El secretario informó de que en este momento histórico "América Latina y España están llevando unas relaciones muy buenas".