El caso del hípico , las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación del recinto municipal del hípico a cinco hosteleros cacereños para la instalación de la pista de verano, llevó ayer al secretario general del Ayuntamiento de Cáceres, Manuel Aunión, hasta el juzgado.

El técnico municipal estaba citado a declarar por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 en calidad de testigo, no como imputado. Como tal figuran tan sólo el alcalde de la ciudad y el concejal de Juventud, a los que siete hosteleros cacereños han denunciado por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencia en la adjudicación de un terreno municipal para la pista de verano.

Durante más de una hora el secretario municipal prestó declaración ante la juez que instruye el caso, titular del Juzgado número 3, y en presencia del fiscal y del abogado de los siete hosteleros que han interpuesto la querella. El alcalde y el edil de Juventud lo hicieron el viernes.

Tras este paso judicial, la toma de declaración de imputados y testigos, la jueza instructora determinará si el caso se archiva o continua el proceso. De ser así, el juicio po esta causa podría celebrarse por ley del jurado.