Los Secretos, Huecco, Revólver y Sínkope son algunos de los artistas que pasarán por el Festivalino de Pescueza (Cáceres), que celebra su undécima edición del 13 al 15 de abril, y que espera congregar a cientos de personas en las diferentes actividades programadas. Se celebrarán en la diferentes plazas de este pueblo de unos 160 habitantes, trece de ellos menores de edad, cuando hace once años no corría ningún niño por sus calles. Recoge Europa Press.

El certamen contempla dieciséis conciertos, además de charlas, teatro, mercadillo artesano, animaciones infantiles y talleres sobre tradiciones populares que se sucederán principalmente en la jornada del sábado, día 14, mientras que el domingo concluirá con la plantación de árboles y el reparto de unas 500 plantas entre los asistentes. El cantante Huecco y Los Secretos actuarán como padrinos esta jornada y pondrán el broche final al festival más pequeño del mundo.

Y es que, como ha recordado este viernes en rueda de prensa el alcalde del municipio, José Vicente Granado, el festival surgió en 2007 como una actividad para dinamizar este pequeño pueblo y «darle vida», promover la participación ciudadana, preservar las tradiciones y concienciar a toda la población de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Granado ha definido este encuentro medioambiental y musical como un «festival familiar», pues hay diversos talleres y conciertos para que participen todos los sectores de la población.