La Asociación de Talleres de Cáceres (ATC) se ha reunido con el jefe de sección de las ITV, Pedro Cupido, para exponerle los trastornos que estos retrasos generan en sus negocios, y proponer dos soluciones: que les reserven un día a la semana para llevar sus vehículos, ya que al ser profesionales pasan con rapidez las inspecciones, o bien que algunos técnicos de la ITV visiten periódicamente los talleres para realizar allí las revisiones. "La cola disminuiría en un año", afirman el presidente y el secretario del colectivo, Valentín Liberal y César Vicho, respectivamente.

Pedro Cupido les comunicó los próximos refuerzos de horario y personal, y la asociación aguardará los resultados antes de insistir con sus propuestas. "Esperamos que funcione, porque la situación también supone un riesgo al circular vehículos con la inspección caducada", señalan.

Los talleres copan una parte importante de las revisiones, ya que cada vez más ciudadanos llevan sus coches a los mecánicos para que los pongan a punto y pasen la ITV. Además, muchos negocios se dedican a la compraventa y no pueden demorar cuatro meses los trámites, aunque desde este verano los vehículos de transporte, profesionales de compraventa y carroceros son atendidos con anticipación.