El Ayuntamiento de Cáceres comenzará las obras de la sede vecinal de Hispanoamérica a principios de año, según indicó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, quien señaló que el proyecto ya está en Contratación por orden directa de alcaldía. El edil confirmó que se están elaborando los pliegos administrativos y que la iniciativa saldrá a licitación en enero "para que comience cuanto antes".

Miguel López dio por hecho que sería así después de que sucesivos gobiernos municipales lleven años anunciando el inicio de unas obras que no terminan de ver la luz. El proyecto, que costará 350.000 euros, fue redactado durante el mandato de José María Saponi y con Joaquín Rumbo (PP) al frente de la concejalía de Obras. Con la llegada de Carmen Heras al ayuntamiento trató de agilizarse el proyecto, pero trabas administrativas primero y el aluvión de obras del Plan E después colapsaron tanto los servicios municipales que finalmente Hispanoamérica no termina de ver convertido en realidad su sueño: disponer de una sede para los vecinos del barrio.

Ayer, el presidente vecinal, Raimundo Medina, volvió a pedir al equipo de gobierno "que agilice" el procedimiento. "Decimos que viene el lobo, que viene el lobo, pero no acaba de llegar", bromeó Medina al referirse a la tardanza. "Todos los vecinos confiamos en que se realice y tire para adelante", insistió el líder vecinal de una de las asociaciones más antiguas de la ciudad y la única que aún no dispone de una sede propia.

Raimundo Medina dijo que el día 30 mantendrá, a petición del Partido Popular, un encuentro con la oposición en el que, seguramente, se debatirá este asunto.