Las obras de la sede vecinal de Hispanoamérica comenzarán el próximo mes de marzo, según anuncia el concejal de Infraestructuras, Miguel López. El proyecto se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) previsiblemente esta semana y a partir de ahí se abrirá un plazo de entre 15 y 20 días para que las empresas interesadas en llevarlo a efecto puedan concursar. Cuando la mesa de contratación lo adjudique, la obra se iniciará.

La sede vecinal de Hispanoamérica, que irá en un solar de la calle Teide, es un proyecto pendiente desde el gobierno de José María Saponi (PP). La obra ha pasado por una dilación administrativa sin precedentes que ha hecho que la asociación con más tradición de la ciudad aún no tenga centro propio. El edificio no ha podido ejecutarse antes porque solo tenía una parte de la financiación: 178.500 euros. Ahora se ha completado con 300.000, que suman los 478.500 euros en los que la iniciativa está presupuestada.

"El proyecto estaba redactado pero ha habido que adecuarlo. Ahora ya es una realidad irreversible", señaló López. Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Hispanoamérica, Raimundo Medina, volvió a recordar ayer que el barrio lleva mucho tiempo esperando.