El cuartel Infanta Isabel, situado en el cerro del Teso, comenzó a construirse en 1920 y se abrió en 1924 para albergar al regimiento de infantería Segovia 75, la primera dotación militar fija con sede en Cáceres. El centro lleva el nombre de la prima del rey Alfonso XIII, la infanta Isabel, porque fue la madrina de la bandera que los cacereños entregaron al regimiento, que llegó a Cáceres en 1919 y que se instaló primero en el seminario de Galarza. El centro, con capacidad para 2.000 soldados, se amplió en los años cincuenta.

Los primeros soldados se habían alojado antes en el edificio del antiguo seminario de Galarza (situado en la calle Parras). Este último cerró y se destinó primero a juzgado municipal y después a escuelas públicas, hasta que se derribó en 1969. Su fachada se trasladó al palacio Episcopal.

Tras el primer regimiento, el cuartel Infanta Isabel, lugar en el que los cacereños solían hacer la mili, recibió al regimiento Argel 27. Después, en los años 70, pasó a ser el CIR, compartiendo sede con el campamento de Santa Ana. A finales de los 80, dejó de servir para tal y todos los militares se trasladaron a la base de Santa Ana.