El presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, adelantó ayer en Plasencia que la adjudicación de la segunda y última fase de los colectores de aguas residuales de las localidades del Valle del Jerte, es inminente. El objetivo principal de esta infraestructura es la recogida de las aguas residuales de todos los municipios de la comarca jerteña y su posterior traslado hasta la depuradora de Plasencia.

El proyecto de los colectores del Jerte, que será sufragado con Fondos de Cohesión por un importe de casi 6,4 millones de euros, fue elaborado conjuntamente por la Mancomunidad Integral de Municipios y el ayuntamiento placentino para recoger las aguas residuales de cinco poblaciones jerteñas. y su traslado hasta la depuradora de Plasencia, aunque posteriormente se anunció que en una segunda etapa del proyecto se ampliaría a otros seis municipios más, informó la agencia Efe. La primera fase consistió en la creación de un colector entre Plasencia y Casas del Castañar.

Por último Tovar dijo que en las próximas semanas se adjudicará la ejecución de la segunda fase de los colectores que llegará hasta Tornavacas, por un importe superior a los cinco millones de euros procedentes de los fondos FEDERI, diputación y municipios afectados.