Las 20 mejores ilustraciones formarán parte de una exposición durante la próxima edición del Festival de Cine Español de Cáceres y la obra ganadora será la portada del número especial de la revista de cine ‘Versión Original’. El plazo para participar permanecerá abierto desde el 15 de diciembre hasta el 30 de enero del año que viene.

La Fundación Rebross convoca un concurso para ilustrar la portada del número especial de su revista Versión Originaldedicado al cine español. Piñata Productions y la Fundación ReBross coorganizan el II Certamen de Ilustración Versión Original. El certamen se enmarca en esta ocasión en la programación del Festival de Cine Español de Cáceres de 2020, ya que 20 de las obras participantes formarán parte de la exposición ‘Ilustra el cine español’ durante el desarrollo del Festival. El ganador, además de ser el autor de la portada de la revista, conseguirá un premio en metálico de 2.000 euros.

El concurso está dirigido a ilustradores profesionales y amateur. Las obras deben inspirarse en películas españolas estrenadas en 2019, aunque no diseñar un cartel de la película que se elija. Los trabajos deben enviarse desde el 15 de diciembre hasta el 30 de enero en formato JPG y PSD con capas, en calidad máxima, y en las dimensiones de la plantilla de la portada de Versión Original(22,3 cm horizontal x 28,6 cm vertical / 300 ppp) que la organización facilitará, la cual permitirá a los ilustradores visualizar su estructura, facilitando la adaptación de las propuestas al formato de la revista incluyendo los datos fijos que se adjuntan (cabecera, número de revista, título y datos corporativos). La obra debe enviarse al correo electrónico info@pinnataproductions.comindicando la película que ha servido de inspiración.