El ayuntamiento ha sacado a concurso por segunda vez las obras para la construcción de la Casa Municipal del Mayor en el viejo cuartelillo de la policía local de la calle Barrionuevo. El consistorio ha tenido que aumentar el presupuesto base de licitación en 100.000 euros tras quedarse desierto el primer concurso convocado por, entre otros motivos, la ajustada inversión prevista. Así, de 278.883 euros se ha pasado ahora a 378.864 euros.

Las nuevas bases del concurso se han publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado lunes, 17 de julio, y el plazo de presentación de ofertas finaliza a los 26 días naturales desde su publicación. Los trabajos consistirán en la rehabilitación y adaptación del actual edificio para que albergue el centro de mayores.

La Casa Municipal del Mayor pretende ser un lugar de encuentro para las personas de la tercera edad de la ciudad, sobre todo de las barriadas próximas: San Blas, Aguas Vivas, Paseo Alto, la plaza de Italia, el casco viejo o la zona centro. Contará con servicios sanitarios, de ocio y encuentro, especialmente pensados para este sector de la población: peluquería, sala de podología, cafetería, salón de actos y aulas para realizar talleres.

PROYECTO EUROPEO La financiación de este proyecto corre a cargo de los fondos europeos del Programa Operativo Local y el ayuntamiento aporta el 30% del presupuesto total. Está previsto que la obras comiencen en otoño si se resuelve con éxito esta segunda convocatoria para la contratación de las obras. Aún así, se iniciarían con casi un año de retraso sobre las pretensiones iniciales del gobierno local, que había puesto la fecha de comienzo de los trabajos a finales del 2005.

El edificio sobre el que se actuará, en el número 76 de Barrionuevo, es de propiedad municipal y a lo largo de los años ha albergado diversas dependencias del ayuntamiento, desde la sede de la policía local o de la concejalía de la Juventud, aunque también ha sido incluso una bolera. Actualmente se encuentra muy deteriorado y tiene problemas de estabilidad.