Las instalaciones del Centro de Formación de Tropa acogieron este viernes la jura de bandera de 664 los alumnos, 31 de ellos mujeres, pertenecientes a la Segunda tanda del primer ciclo del año 2020, en un acto desarrollado a puerta cerrada. La ceremonia, que fue presidido por el general de Brigada Secretario General del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Antonio Esteban López, tuvo lugar en la explanada de jura, donde la fuerza en formación, al mando del jefe del Batallón de Alumnos, estuvo compuesta por cuatro Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, todos dispuestos a la toma de juramento ante las Banderas del Cefot y del Regimiento de Infantería Saboya . El general Esteban pasó revista a la formación, saludó a los militares asistentes y dio comienzo el acto, para a continuación pasar a la toma de juramento o promesa, pasando a continuación los ya soldados ante la Bandera para formalizar este compromiso, informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

El coronel director del centro, Juan Manuel Martel Gómez, hizo especial mención en sus palabras a «la intensidad de estos periodos y la dureza en la vida diaria, marcada por la extrema rigidez de los protocolos para contener la propagación de la pandemia, hacen que, a cambio de algunas competencias logradas con suficiencia, resulten sobresalientes vuestra voluntad de ser soldados y vuestro ejercicio de la responsabilidad». El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la dislocación de la Fuerza y el posterior desfile.

Para paliar esta sensación de soledad del acto sin invitados, personal del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra se desplazó hasta el centro para transmitir el acto a través de Facebook e Instagram del Ejército de Tierra en directo para posteriormente subir el video a Youtube. Este personal regresará a sus casas para tomarse un breve descanso y continuar con la formación on-line antes de volver a incorporarse el 14 de diciembre para completar la formación.