El concejal de Educación también se ha referido a la regulación y vigilancia del tráfico en las entradas y salidas de los colegios, lamentando que la propuesta lanzada el año pasado para que los padres colaboraran en esta tarea no contó con la suficiente aceptación. Pese a ello, afirmó que desde el ayuntamiento se tomarán las medidas adecuadas para que los accesos a los colegios se hagan con la mayor seguridad posible.

Entre las medidas, Martín Buenadicha destacó que en aquellos centros cacereños con una entrada más peligrosa o conflictiva, por su ubicación y situación, habrá presencia de agentes de la policía local.

El ayuntamiento también está instalando reductores de velocidad y semáforos en las entradas de los colegios e institutos, con el fin de mejorar la seguridad vial.

Por último, el concejal hizo balance del serviciode mantenimiento, conservación y vigilancia de los colegios de la ciudad, concedida el pasado año a una unión de empresas. "Ha sido todo un acierto. Los problemas cotidianos se resuelven con mayor diligencia", subrayó.