Seis agentes de policía controlarán La Madrila todos los fines de semana. La medida comenzó el viernes tras el suceso que el día 6 costó la vida al joven cacereño de 19 años, estudiante de 2º de Derecho, Alejandro Clemente. El subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, comentó que el dispositivo está compuesto por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. A ellos se suman cuatro policías locales, dos en coche y otros dos a pie y de paisano, según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra.

Solís explicó que una brigada se sitúa en la plaza de Albatros, y que otra vigila las inmediaciones de Doctor Fleming y del Banco de España. El comisario, Julio Díaz, señaló que el dispositivo tiene mayor incidencia en la franja de 03.30 a 06.30. En este sentido, Díaz apuntó que hay vigilancia estática y móvil. La policía presta especial atención al momento en el que el público aguarda en la calle, a la espera de que reabran los locales.

En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana volvió a hacer ayer un llamamiento a la Junta para que "reconsidere --dijo-- el asunto de los horarios". El edil calificó de "lamentable" el que los jóvenes tengan que esperar en la calle a la reapertura.

VECINOS Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Madrila, Miguel Salazar, volvió a referirse a las molestias de los bares este fin de semana. "Han estado abiertos desde las cinco hasta las nueve de la mañana", apuntó. Salazar dijo que las declaraciones efectuadas por hosteleros diciendo que los vecinos tendrán que seguir quejándose si las instituciones no solucionan el problema de horario, eran un "desafío".

Por otro lado, Coke Bermejo, portavoz de la campaña Diversión sin violencia , que desarrollan los hosteleros, anunció que la iniciativa se extenderá durante todo el mes tras el éxito obtenido.

Mientras tanto, ayer el primo hermano de Alejandro Clemente, Marcos Durán Ríos, y el abogado de la familia, Angel Luis Aparicio, acudieron al programa Cada día (A-3 TV), de María Teresa Campos, para pedir justicia. "Vamos a intentar que esta persona esté el máximo de tiempo posible en la cárcel con el fin de que no vuelva a destrozar una familia", dijeron. En el plató también estaba Francisco Pérez Abellán, periodista experto en criminología, que definió a Cáceres como "una ciudad muy tranquila, la llaman la ciudad feliz ", dijo. Para hoy está previsto que Antonio Durán, tío de la víctima, acuda al programa Esto es vida , que presenta en La Primera, de TVE, Juan Ramón Lucas.