Seis personas víctimas de una estafa de compra y venta de vehículos podrán, siete años después, adquirir sus coches pagados en 2006 gracias a una sentencia de la Audiencia de Cáceres.

En el fallo judicial se declara como propietarios de los vehículos a las seis personas víctimas de la estafa y se obliga a hacerles entrega de sus coches junto con la documentación pertinente, así como a indemnizar a concesionarios y particulares que les entregaron automóviles para su venta con 32.880 euros.

De esta forma, la Audiencia de Cáceres considera a S.B.C culpable de un delito continuado de apropiación indebida y le condena a tres años y medio por el prisión, mientras que absuelve al dueño del concesionario para el que trabajaba.

El condenado comenzó en 2005 a vender vehículos a terceros en su taller de Miajadas y a partir de 2006 es cuando empezó a "no entregar la mercancía después del cobro".

Así, entre 2006 y 2007, el acusado empezó a vender vehículos que le eran entregados por particulares o concesionarios "sin entregarles el dinero obtenido de la venta".

En algunos casos, indica la sentencia, el condenado sí les entregaba el vehículo pero, "al mantener en su poder la documentación, no se realizaban las correspondientes transferencias en Tráfico".

Al no conseguir los vehículos los propietarios fueron a pedir cuentas al dueño del concesionario quien "negó tener qué ver o conocer los hechos".

La Fiscalía solicitaba para ambos que fueran condenados, además de por el delito de apropiación indebida, por el de estafa, del que ambos han sido absueltos.

El fiscal asimismo solicitaba una pena de 5 años de prisión por cada uno de los delitos que se ha visto rebajada por el atenuante de dilaciones indebidas al haber pasado 7 años desde que ocurrieron los hechos.

Contra la sentencia cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.