El XIV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina ha programado seis recitales del 11 al 17 de noviembre y amplía este año sus escenarios, con conciertos en la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino, la Casa-Palacio de los Becerra, el Chalé de los Málaga o la sala Boogaloo, entre otros, informa Efe. La programación se ha presentado este jueves en el Gran Teatro de Cáceres, por parte de su director y presidente de la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura (Aguicex), Jacinto Sánchez, y la secretaria general de Cultura, Miriam García, entre otras autoridades.

Aguicex organiza este encuentro junto con las entidades patrocinadoras: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Ayuntamiento de Cáceres y Diputación provincial, y se donará la recaudación al Fondo de Becas ‘Soledad Cazorla Prieto’. El donativo de las entradas es de 3 euros. El objetivo de la donación es «apoyar la recuperación y el desarrollo de los hijos e hijas de las mujeres víctimas de la violencia de género que quedan huérfanos a causa de estos terribles crímenes», según han destacado desde la Fundación Mujeres, que ha agradecido iniciativas solidarias como estas. Los recitales incluen actuaciones de Ana y los peques Lunáticos, Carlos Almoril, Ricardo Cerqueira, Eduardo Inestal y Ricardo Gallén.

Cita musical

Del 11 al 17 de noviembre

Conciertos

Entrada gratuita

Organiza, Aguicex

III Mes de las Reservas de la Biosfera en Monfragüe desde este viernes

Organiza la diputación

III Mes de las Reservas de la Biosfera en Monfragüe y Tajo Internacional prevé una participación de más de 3.000 personas en los 28 municipios cacereños que albergarán una apretada agenda de actividades ambientales o gastronómicas.

Teatro y cine en cuatro localidades cacereñas este fin de semana

Hasta el 8 de diciembre

La Diputación de Cáceres lleva este fin de semana teatro y cine a cuatro localidades de la provincia, Madroñera, Talaveruela de la Vera, Navaconcejo y Valencia de Alcántara, a través de los ciclos ‘Nuestro Teatro’ y ‘Cine de Hoy’, que hasta el 8 de diciembre recorrerán hasta 31 municipios.