La operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil el pasado miércoles se ha saldado con seis detenidos, dos en la ciudad de Cáceres y cuatro en el municipio cacereño de Navas del Madroño. Durante todo el día se llevaron acabo tres registros en domicilios de los barrios de Casa Plata y Nuevo Cáceres y otros tres en Navas del Madroño. A los detenidos se les acusa de tráfico de estupefacientes (cocaína) por toda la provincia cacereña.

Según ha podido saber este diario la operación continúa abierta y, aunque se descarta la realización de más registros domiciliarios, sí que podría haber más detenciones. Por el momento no ha trascendido si estos nuevos arrestos podrían desarrollarse en las mismas localidades o si se investiga a personas de otros municipios cacereños.

Los detenidos tienen una media de unos 25 años. Fueron puestos a disposición judicial durante la mañana de ayer. En su declaración negaron haber traficado con drogas y alegan que las sustancias las utilizaban para su propio consumo, ya que se trata de consumidores habituales. El abogado que defiende a dos de ellos, Miguel Castro, ha solicitado que se lleve a cabo un análisis químico que demuestre que los detenidos tienen adicción a las drogas. El juez dejó a los seis en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en el juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

DE MADRUGADA Los registros domiciliarios comenzaron el pasado miércoles de madrugada. En Navas del Madroño los agentes irrumpieron en las viviendas a las cinco de la mañana. En Cáceres se llevaron a cabo también desde primera hora, donde la presencia de la Guardia Civil generó alarma entre los vecinos. En la capital cacereña se registró una vivienda en la calle Cueva del Castillo y otra en la avenida de Los Miliarios. Los agentes colocaron uno de sus vehículos en la puerta del garaje de esta última casa, que da a la calle Cueva del Conejar, para tener controladas todas las salidas y evitar que se fugaran sus residentes. El tercer registro se llevó a cabo en la avenida Pierre de Coubertain.