Seis personas detenidas ha sido el fruto de la última redada policial practicada en el club Cacique 98 de la antigua carretera N-630, en la localidad de Casas de Don Antonio. La operación contra la prostitución se han llevado a cabo conjuntamente por la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Cáceres, la Unidad Central de Fronteras y Atención Documentación de Extranjeros (UCFADE) y la policía brasileña, según confirmaron a este diario fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones se practicaron el martes de madrugada y los detenidos pasaron ayer a disposición judicial. A tres de los arrestados, entre los que hay brasileños y españoles, se les implica en delitos contra los derechos de los trabajadores y tráfico de personas, ya que promovían presuntamente la entrada ilegal en el país de mujeres brasileñas para ejercer la prostitución que, además, eran víctimas de engaños y amenazas. Otras tres personas fueron arrestadas por estancia ilegal, por lo que se abrió expediente de expulsión.

Tres de los detenidos declararon ante el juez de guardia y las diligencias judiciales seguían abiertas pendientes de resolverse una orden de extradición que pesaba sobre una de las detenidas solicitada por Brasil a la Audiencia Nacional.

El club Cacique de Casas de Don Antonio se ha visto inmerso en los últimos ocho años en otros dos casos de proxenetismo y explotación de trabajadores. En el año 2000 se detuvo a los dueños de la red de prostíbulos a la que pertenece el club de alterne cacereño, aunque fueron absueltos. En 2005, otra intervención policial en todos los Caciques de España condujo a la detención de 31 personas.