Hasta seis empresas han presentado ofertas al concurso convocado por el consistorio para intervenir en la bóveda del edificio Embarcadero, en el poblado minero, donde se habilitará un falso techo interior para mayor seguridad del inmueble. Las plicas con las ofertas se abrieron ayer en la mesa de contratación local.

Dos de las ofertas presentadas no reunían los requisitos necesarios, mientras que las otras cuatro se han admitido a trámite y han pasado a estudio por parte de los técnicos del ayuntamiento. Las propuestas que se han admitido son las de las empresas Senpa, Placonsa, que fue la que rehabilitó el edificio Embarcadero, Provivesa y la unión temporal formada por Aoc y Sampol. La actuación tiene un presupuesto de medio millón de euros.

AYUDA A DOMICILIO Por otra parte, en la mesa también se abrieron las plicas de las dos ofertas presentadas para la gestión del servicio de ayuda a domicilio. Los licitadores son Eulen Servicios Sociosanitarios y Clece Servicios Sociales. Las dos propuestas también han pasado a informe de los técnicos locales.