El consorcio que gestionará la candidatura de Cáceres para ser capital cultural europea en el 2016 se constituirá en breve ya que todas las instituciones a las que se les solicitó que formaran parte del mismo ya han aceptado, según informó ayer el alcalde de la ciudad, José María Saponi.

Las instituciones referidas son Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Universidad de Extremadura, Academia Europea de Yuste, Caja Extremadura, Cámara de Comercio de Cáceres y el propio ayuntamiento.

En rueda de prensa, Saponi indicó, junto a la concejala responsable de la candidatura, Cristina Leirachá, que será el consorcio la entidad que tras su constitución formal asuma la responsabilidad de la programación que se lleve a cabo para reforzar y promocionar la candidatura.

A partir de ahora habrá una reunión para empezar a reglamentar el consorcio y dotarlo de unos estatutos.

Saponi también destacó las 15.200 adhesiones que ya se han hecho a la capitalidad, las más de 8.600 firmas que se han hecho en el libro del palacio de la Isla, y el apoyo institucional de 106 ayuntamientos de la provincia de Badajoz y 177 de Cáceres.