Ya hay cartel para la Feria de San Fernando. El ayuntamiento y la nueva empresa de la plaza cacereña, Intertauro, acordaron ayer los últimos detalles y fijaron el programa definitivo, según revelaron a este diario fuentes del mundo taurino. Las corridas se celebrarán los días 28, 29 y 30 (jornada festiva) con primeras figuras y alguna sorpresa para la afición local.

Abrirá el cartel la corrida de rejones con toros de Bacial, de la ganadería de Antonio Cobaleda, para Luis Fernández, Joao Moura, Alvaro Montes y el cacereño Nano Bravo. Será en la tarde del día 28 (sábado), y esa misma mañana también habrá un concurso de recortadores.

El domingo de feria estará reservado a tres figuras: Finito de Córdoba, Jesulín de Ubrique y el Cordobés. Durante los últimos días se ha sopesado la posibilidad de sustituir esta corrida por una novillada con las dos promesas cacereñas, Emilio de Justo y Daniel Morales, y el nombre de la temporada, Cayetano Rivera Ordóñez, pero la organización ha optado finalmente por los tres toreros. También en la mañana del domingo se celebrará un espectáculo cómico para niños.

La sorpresa llegará el lunes con la corrida de la ganadería Conde de la Corte, de Jerez de los Caballeros, una de las más antiguas y conocidas del país por la dimensión de los pitones de sus toros (Morenito de Cáceres mató un ejemplar en Badajoz de 1,5 metros entre punta y punta). Forma parte de las ganaderías toristas con mayor nombre, como Victorino o Mihura. Las seis reses le tocarán en suerte a Antonio Ferrera (Badajoz), Manolo Bejarano (Cáceres) y El Cid, reciente triunfador de la Feria de Sevilla.

Desciende por tanto el número de corridas, de las siete del pasado año a las tres del actual, un número más asequible para la afición local según las fuentes consultadas.