El Festival del Oeste ofrecerá el próximo 3 de abril un concierto de presentación con seis bandas de rock en el recinto hípico. El escenario se instalará en la zona utilizada para la pista de verano, por el que desfilarán Barbarroja, Sherpa, Poncho K (en acústico), Delito y Medio y los extremeños Xoia Mai, a falta de otra banda de la región aún por confirmar. El recinto tendrá capacidad para 3.000 espectadores y la entrada será gratuita, según avanzó ayer la organización.

La convocatoria en el hípico servirá como aperitivo para escuchar a una selección de las bandas que tocarán en el festival los días 2, 3 y 4 de julio. Promovido por el Ayuntamiento de Cáceres y la promotora Krea Música, el certamen tiene previsto reunir a más de 60 grupos nacionales e internaciones, además de la presencia de una decena de extremeños. La organización ya ha confirmado los nombres de las primeras 44 bandas y el 3 de abril dará a conocer otras 20 más. Los promotores se han fijado finales de abril como tope para que el cartel quede cerrado, en el que también se incluirá a un grupo internacional de prestigio y del que Krea Música no quiso dar ayer ninguna pista.

INCLUIDOS El listado de bandas confirmadas está formado por Ars Amandi, Axxis, Atlas, Barbarroja, Barón Rojo, Barricada, Burning, Delito y Medio, Distorsión, Doctor Sapo, Doctor Explosión, El Ultimo Ke Zierre, Envidia Kotxina, Gbh, Hora Zulú, Kaín Kutxi Romero y Ja Ta Já, La Pulquería, La Taberna de Moe, Leize, Lujuria, Siniestro Total, Metalium, Obús, Porretas, Rata Blanca, Savia, Reincidentes, Saurom, Sex Museum, Sherpa, Sickno, Sublevados, Vómito y Sobredosis. También se han incluido a los grupos de versiones A Pelo y Tú, Dieaway, Dr. Snake, La Leñera, Gansos Rosas, Garganta Profunda, Tókame la Polla y Mr. Rock.

Como actividad paralela, el festival mantiene abierto el plazo de entrega para el concurso de maquetas en el que pueden participar grupos o solistas extremeños de rock y heavy. Las maquetas pueden enviarse hasta el 15 de abril al negociado de Festejos en el edificio Valhondo, en la avenida de San Blas, sin número, de Cáceres. Los organizadores también han puesto a la venta las primeras 3.000 entradas a un precio de 40 euros para los tres días del festival con el fin de enganchar al público.