Los seis ciudadanos rumanos a los que la policía ha detenido en la ciudad el pasado fin de semana --cuatro el sábado y dos el domingo-- por su presunta implicación en una banda organizada de delincuentes están ya en prisión incondicional. La justicia ha decretado para todos el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza "por el alto riesgo de fuga que existe en el caso de todos ellos", indicaron ayer a EL PERIODICO fuentes jurídicas cercanas a ambos casos.

Los cuatro que fueron detenidos la madrugada del sábado cuando perpetraban un robo en el bar Casablanca --C. P., de 24 años; I. C., de 27; M. C., de 23; y S. C., de 30 años -- fueron puestos a disposición judicial la tarde del lunes, tras haber estado desde aproximadamente las cinco de la madrugada del sábado en dependencias de la Comisaría Provincial de Policía.

Los detenidos llegaban al Palacio de Justicia sobre las seis de la tarde para prestar declaración ante la juez-titular del Juzgado de Primera Instancia a Instrucción número 3, que se ha hecho cargo de esta causa, y cinco horas más tarde salían en dirección al centro penitenciario. Y es que tras tomarles declaración, la juez decretó para todos ellos el ingreso en prisión provisional incondicional, sin fianza posible.

Sus otros dos compatriotas, D. G., de 25 años; y R. G. N., de 22, que fueron detenidos la madrugada del domingo robando en otro bar, concretamente en el bar El Corzo, sito en la calle Gómez Becerra, pasaron a disposición judicial ayer por la mañana. En este caso la instrucción de la causa ha correspondido al Juzgado número 4, cuya juez titular también decretó, tras tomarles declaración durante varias horas, su ingreso en prisión.

Aunque en principio no se confirmó si los dos detenidos la madrugada del domingo tenían relación con los otros cuatro y su banda de delincuencia organizada que operaba en Cáceres desde hacía meses --se les imputan más de una veintena de robos y su relación con otros grupos organizados de España-- la policía, que no descarta nuevas detenciones, manifestó ayer a este diario que "la relación entre ellos ha quedado confirmada, así como su implicación en los numerosos hechos delictivos". Además, según puso saber ayer EL PERIODICO, en sus declaraciones ante la juez los cuatro primeros detenidos señalaron a D. G., detenido el domingo, como cabecilla del grupo.