Hay algo que le guste más a los niños que el agua? Consciente de esta irresistible tentación, la Consejería de Obras Públicas instaló ayer tres talleres de ciencia divertida en Cánovas, pero ojo, destinados a no derrochar una sola gota. A través de juegos con lentejas, botellas, globos y colorantes, los chavales aprendieron que un grifo mal cerrado durante todo el año privaría de beber a los cacereños un día completo o de llenar las piscinas municipales en caso de sequía. Los escolares pusieron cara de fastidio llegado este extremo y se comprometieron solemnemente a cerrar el grifo.

A la cita acudieron 600 alumnos de más de 20 colegios, atendidos por los monitores de Atakama, cual científicos, ataviados con impolutas batas blancas. La muestra itinerante, organizada por la Junta con motivo del Día del Agua (hoy llega a Plasencia), fue inaugurada en Cáceres por el consejero Eduardo Alvarado. "Unos 2,2 millones de personas, la mayoría menores de 5 años, mueren al año por falta de agua potable, una crueldad infinita", señaló, instando a inculcar la solidaridad desde la niñez. "El extremeño está sensibilizado pero queda mucho por delante", dijo.

CINE EN CINCO IDIOMAS

Por su parte, la Escuela Oficial de Idiomas está celebrando la VII Semana de Cine con motivo del día del centro en colaboración con Multicines Cáceres. Ofrece siete películas en versión original subtitulada y en las cinco lenguas de la escuela: 17 de marzo, Malena (italiano); día 18, Amelie (francés); día 19, Bella Martha (alemán); día 20, Moulin Rouge (inglés); día 21, A beautiful mind (inglés); día 24, Cidade de Deus (portugués-brasileiro); y día 25, L´auberge espagnole (francés-multilingüe). Pases a las 17.30, 20.10 y 22.45. Palomitas, refrescos y un buen diccionario.

Y del cine al lienzo. Caja Extremadura ha inaugurado la muestra Paisajes de lo insólito , obra de la profesora Prado Moreno, en la sala de exposiciones de la entidad situada en Virgen de la Montaña 1. Hasta el 5 de abril pueden contemplarse varios de sus monotipos, una técnica de impresión que permite plasmar a la autora el significado interior que le transmiten los paisajes.