Aula de cultura de Plasencia. Abierta hasta el día 18. Mañanas de 12.00 a 14.00. Tardes de 18.00 a 21.00

El aula municipal de cultura de Plasencia acoge desde ayer y hasta el día 18 de marzo una exposición de pinturas abstractas del artista placentino Francisco Javier Malmierca. La muestra lleva por título Memoria y consta de cuarenta cuadros pertenecientes a una serie de pinturas elaboradas por Malmierca desde el año 2000 hasta la actualidad.

Los trabajos expuestos se enmarcan en el movimiento informalista, de abstracción lírica. Están realizados con una técnica que aplica distintos pigmentos y también al óleo, con el predominio del blanco y el negro, aunque aparecen ciertos tonos terrosos y algunas notas de color.

Se trata de una selección de los últimos trabajos del artista placentino, que lleva toda la vida dedicado a la pintura. Destaca la variedad de tamaños de los cuadros, ya que los más pequeños miden 15 x 15 y los de mayor dimensión alcanzan los tres metros cuadrados. Es la primera vez que se exponen de manera conjunta al público y, pese al carácter abstracto de la colección, tienen un cimiento figurativo porque también es posible percibir paisajes sintéticos.

Esta es la quinta exposición individual de Francisco Javier Malmierca, que ya expuso el año pasado en la capital cacereña. Precisamente llevará la selección que ahora expone en el aula de cultura a la sala de exposiciones de Caja Extremadura en Cáceres.