Otro año. Y ya van catorce. El Consejo Regulador de Origen Protegida Torta del Casar volverá a participar desde este lunes en la feria Madrid Fusión. Un evento en el que, durante tres días, más de 100 cocineros internacionales se darán cita en un concepto renovado y más abierto que nunca a los intercambios y la participación.

La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo. Todos los días, desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, se realizarán demostraciones de cocina de la mano de la asociación Acocyrex con la participación del jefe de cocina de Parador de Cáceres, Francisco Romero, que presentará una ‘Magdalena de Pesto con ‘Mousse de Torta del Casar y toffe de Cereza del Jerte DOP’.

Asimismo, también participará el jefe de cocina y propietario Restaurante Albalat, Juan Miguel Palacios, que preparará un ‘Taco de Cordero de Extremadura IGP especiado con pico de gallo y Torta del Casar DOP’ y la jefe de cocina y propietaria Restaurante El Almirez, Luscinda Alonso, con su ‘Canelón de gelatina de vino Ribera del Guadiana DOP relleno de mousse de Torta del Casar DOP con tomillo y orégano’. Tal y como ha explicado el director de la DOP, Javier Muñoz, tres cocineros de restaurantes de gran calidad de Cáceres van a hacer una vez más diversas tapas con Torta del Casar. La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector.

Madrid Fusión marca las nuevas tendencias de cocina y es un referente para cocineros nacionales e internacionales. Este año cumple su mayoría de edad con dos novedades: traslada su ubicación a Ifema y adelanta un par de semanas las fechas de organización.