La Semana Santa cacereña ya tiene un sello postal personalizado y un matasellos especial. La iniciativa ha partido de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña y pretende servir de apoyo a la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del 2016. Con la colaboración de Correos, el palacio de Carvajal, sede del patronato provincial de Turismo y Artesanía, sirvió durante la mañana de ayer como oficina postal en la que se podían franquear cartas con el matasellos conmemorativo de la Pasión cacereña.

Según explicó Jesús María Gómez Flores, responsable de la asociación filatélica, la emisión del sello y el matasellos pretende difundir a través del mundo del coleccionismo los valores que tiene la ciudad y una fiesta como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional y que aspira a serlo internacionalmente". Gómez avanzó que la idea del colectivo de coleccionistas es que los sellos, postales y matasellos que se han emitido con la imagen del Monumento a la Semana Santa de Cáceres, colocada en la fachada de San Juan, sirva para promocionar la ciudad en el exterior a través de los intercambios entre especialistas.

BAZA TURISTICA Por su parte, Miguel Angel Morales, vicepresidente de la diputación, destacó que se trata de un diseño "llamativo" y apuntó que la idea del colectivo filatélico contribuye "a dar un espaldarazo a Cáceres 2016 y a realzar la fuerza que la Semana Santa tiene desde el punto de vista turístico". Francisco Torres, edil de Turismo, resaltó que "es el medio más apropiado" para promocionar la Pasión y dijo que ya se está trabajando para que sea declarada de Interés Turístico Nacional.