La Escuela Politécnica (campus cacereño) es desde ayer un no parar de actividades. Interesantes ponencias relacionadas con las titulaciones que se imparten, jornadas formativas con empresas y colectivos de notable referencia profesional, juegos, talleres, cursos, certámenes, exposiciones, gastronomía... Todo tiene cabida en la semana cultural que se desarrolla hasta el sábado, con una treintena de propuestas.

La semana comenzó ayer con un torneo de juegos electrónicos, la exposición del concurso ‘Reinventa tu escuela’ y las primeras conferencias sobre aislamiento térmico, eficiencia energética en los edificios y lanas minerales, además de otra ponencia ofrecida desde la Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas.

Hoy se celebrará el ‘Pizza Day’ (Formación en Servicios y Sistemas Pervasivos), así como la quinta edición del Concurso de Estacionamiento de una Estación Total, una jornada sobre búsqueda de empleo en Teleco, otra más en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, y el inicio de un curso de introducción al Python.

Mañana miércoles se desarrollarán las VII Jornadas sobre Ingeniería Civil, este año centradas en ‘El ferrocarril en Extremadura. Presente y Futuro’, organizadas por la propia Escuela Politécnica en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles. Intervendrán como ponentes Pablo Jiménez, subdirector de Adif y responsable de la obra de alta velocidad en Extremadura, y Almudena Leal, responsable de la Dirección General de Construcción y Explotación de Adif. Posteriormente se iniciará una mesa redonda sobre este mismo tema con miembros de los partidos con mayor representación en la Asamblea de Extremadura: César Ramos por el PSOE, Víctor del Moral por el PP, José Manuel Álvarez Barrena por Podemos, y Fernando Rodríguez Enrique por Ciudadanos. También mañana miércoles tendrá lugar la jornada titulada ‘¿Para qué sirve tu grado en Teleco?’.

Ya el jueves se abrirá la exposición sobre el I Concurso Artístico EPCC, seguida de una visita a las obras de la ronda Sureste, la conferencia ‘Ingenostrum Energía Solar’, el VI Concurso Extremeño de Computación Paralela, un taller de Accesibilidad y Seguridad, una charla acerca de las competencias profesionales de los ingenieros informáticos, y otra ponencia sobre ‘BIM y la Importancia de la Automatización en la Construcción’.

Por último, el viernes se celebrará el Día del Árbol en la Escuela Politécnica, además de la VII Feria Tecnológica, las VIII Jornadas Gastronómicas y el Festival de Cultura Urbana. El sábado, 30 de marzo, se desarrollará el Arduino Day 2019.