Un verano más, el programa Estivalia de la Diputación de Cáceres lleva la cultura a los pueblos de la provincia a través de actuaciones musicales de diferentes géneros y representaciones teatrales. Aunque las actividades comenzaron el pasado 7 julio, esta semana se inicia el grueso de la programación que continuará hasta que Estivalia eche el cierre el próximo 25 de agosto.

Pero aún falta un mes para eso. antes, esta semana, hay previstas cinco actuaciones en otros tantos pueblos de la provincia. En Madroñera, el viernes, los vascos Briganthya llenarán la plaza Ramón y Cajal con ritmos celtas. La actuación está prevista a las 21.30 horas.

El sábado 28, Estivalia lleva tres propuestas a tres escenarios diferentes. En la plaza de la Constitución de Navas del Madroño, a las 23.00 horas, comenzará el espectáculo El arte de la copla, puesto en marcha por Carmen Tena, Rosario Abelaira y Raquel Palma, donde rinden homenaje a una de las grandes del género, Marifé de Triana. Este mismo día, en la plaza de España de Torrecilla de los Ángeles, a las 22.30 horas, la artista extremeña Bambikina desplegará su propuesta original y fresca, donde se mezclan sonidos latinos, tex mex y folk, unidos a la voz cálida de su cantante, Esther Méndez. Y también el sábado 28, en Villanueva de la Vera, la reconocida cantaora flamenca Celia Romero actuará en la plaza Aniceto Marinas, a las 23.30 horas.

El domingo 29, la semana de Estivalia cierra con La Musgaña, propuesta folk, en la explanada del bar Suizo de Cedillo, a las 23.00 horas.