La Semana Santa recibirá este año a más de 100.000 visitantes. Así lo anunció ayer el edil de Turismo, Angel Arroyo, tras la presentación del cartel y la guía oficial que tuvo lugar en el salón de actos de la Jefatura de la Policía Local.

Durante el acto, que fue presentado por la redactora de EL PERIODICO, Lola Luceño, el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Luis Jiménez Pulido, adelantó que 5.000 cofrades de 12 hermandades y cofradías desfilarán en 19 procesiones. Cuatro de ellas tendrán que alterar su recorrido debido a las obras en las calles de Hornos y de Gallegos: Sagrada Cena y Veracruz (Jueves Santo), Cristo de la Esperanza (Viernes Santo) y Procesión del Resucitado (Domingo de Resurrección). La Hermandad del Cristo de Amor (Domingo de Ramos) también varía, por petición propia, su itinerario.

PRESENTACION EN ZAMORA

Como actividades previas, la unión de cofradías presentará el próximo sábado la Semana Santa cacereña en Zamora donde están previstos varios actos. Entre ellos, una exposición fotográfica en la que participará Francis Villegas, redactor gráfico de este diario y autor del cartel oficial, quien recibió ayer, junto al exdirector territorial de Caja Duero, Domingo Nevado, el reconocimiento de las cofradías por su colaboración a la Semana Santa. El viernes 4 de abril tendrá lugar el Vía Crucis de la Unión de Cofradías y, al día siguente, el periodista Fernando García Morales se encargará de pronunciar el pregón.

Por su parte, el alcalde, José María Saponi, destacó el "esfuerzo" de mayordomos y cofrades en la organización de los actos penitenciales. Hizo alusión al carácter de "singularidad" de los desfiles y se comprometió a seguir apoyando desde el consistorio a la unión de cofradías penitenciales.