TUtna delegación del Ayuntamiento se ha trasladado a Cádiz para presentar en la ciudad andaluza la Semana Santa cacereña junto a la unión de cofradías. Entre los representantes municipales se encontraba la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quien invitó a los gaditanos a sumarse a uno de los eventos más importantes que cada año celebra nuestra ciudad.

La Semana Santa es una de las manifestaciones culturales más valiosas de Cáceres. Por eso, y más allá del aspecto espiritual que incumbe a la vida personal de cada ciudadano, el ayuntamiento ha trabajado y lo seguirá haciendo para preservar y difundir esta parte tan importante de nuestro patrimonio, que además tiene un fuerte impacto económico sobre la ciudad. No en vano, la Semana Santa es una de las citas turísticas de referencia en nuestro calendario.

El gobierno municipal ha puesto en marcha distintas iniciativas para conseguir una mayor promoción de nuestra Semana Santa. Con este objetivo se abrió hace ahora dos años el Centro de Divulgación de la Semana Santa de Cáceres, que ya ha recibido más de 150.000 visitantes. Este espacio, ubicado en la cripta de la iglesia de la Preciosa Sangre, ha ayudado mucho a difundir el valor de esta manifestación entre aquellos que nos visitan a lo largo del año.

También ha sido este gobierno el que ha presentado, tras tres años de trabajo, el dosier para que nuestra Semana Santa sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ha sido realizado en colaboración con la Unión de Cofradías de Cáceres y el patronato de turismo provincial y ha contado con la ayuda desinteresada de muchos ciudadanos. Todos esperamos que finalmente se consiga esta importante distinción.

En este contexto de trabajo conjunto, en el que todos buscamos lo mejor para la ciudad, no dejan de sorprender las declaraciones del principal partido de la oposición, en las que se acusa al gobierno municipal de no prestar la atención necesaria a este tema.

Por eso quiero subrayar que el gobierno de Cáceres ha mostrado siempre su más firme compromiso con la Semana Santa, una cita de gran valor espiritual para miles de cacereños, pero también una manifestación cultural extraordinaria y un importante dinamizador económico de la ciudad.