Por segundo año consecutivo, Editorial Extremadura ofrece las novedades de la Pasión en la región a solo un 'clic' y lanza Semana Santa de Extremadura , una aplicación para dispositivos IOS y Android con información al detalle sobre las procesiones de la semana y las cofradías de cinco ciudades con declaraciones de interés turístico como son Badajoz, Jerez de los Caballeros, Mérida, Cáceres y Plasencia.

El software desgrana con un estilo sencillo una carta de presentación con cada ciudad. Al acceder a cada apartado, el usuario podrá obenter información de los actos procesionales con las horas, las imágenes, la historia de los pasos y el itinerario que sigue cada uno de los eventos desglsoados por días y las hermandades que salen a la calle.

Estación meteorológica

Este año, el pronóstico climatológico invita a la incertidumbre de las hermandades y los feligreses hasta el martes. Para los más temerosos por la previsión que prevé lluvia hasta mediados de la semana, la aplicación cuenta con un apartado con datos actualizados sobre la predicción meteorológica detallados por horas y por días.

El software desarrollado por la empresa Andrap está disponible desde ayer para la descarga gratuita en dispositivos móviles y en tabletas a través de los soportes de Google Play para Android y Apple Store en el caso de IOS. Del mismo modo, el enlace está activo también en la página web de EL PERIODICO EXTREMADURA y LA CRONICA DE BADAJOZ. Cabe destacar que el año pasado en tan solo tres días alcanzó la posición número 44 entre las aplicaciones de viajes gratuitas más descargadas para iphone en la Apple Store.