La Semana Santa estrenará este año material promocional. El ayuntamiento ha invertido 24.000 euros en un cartel promocional de la procesión Magna, un díptico y un DVD con los contenidos del Centro de Divulgación de la Semana Santa y un programa de mano de pequeño formato que comenzará a distribuirse el viernes. La alcaldesa Carmen Heras presentó ayer junto a los concejales de Turismo, Francisco Torres y Innovación, Víctor Santiago, el nuevo material, creado "con vocación de continuidad porque es atemporal", precisó Heras, que reiteró el compromiso del ayuntamiento para conseguir del título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Por el momento se han editado entre 300 y 500 copias del DVD, 1.000 del cartel la procesión Magna y 20.000 del programa de mano, financiado a través de Netur. "A medida que aumente la demanda se harán más ediciones", precisó el concejal de Innovación.

PROGRAMA MUSICAL Ayer se presentó también el programa musical de la Semana Santa, entre el 25 y el 28 de marzo. Abre la programación la coral Santa María de la Montaña, en Santa María (20.30). También actuarán Miguel de Tena, Manuel González, Rubito Pará y Ester Merino (26 de marzo a las 20.30), y Argentum Dúo (el 27 de marzo). El 28 de marzo la Preciosa Sangre se une como escenario con la actuación Quinta Pars y la inauguración de una exposición permanente de iconos religiosos.