La Cámara de Comercio, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior, ha organizado un seminario de análisis de mercado que, bajo el título Comercialización de productos agroalimentarios en Portugal , tendrá lugar el próximo martes en Cáceres, informa Efe. Esta actividad se desarrollará en horario de mañana en la sede de la institución cameral y la asistencia es gratuita, si bien los asistentes deben inscribirse antes.

Su objetivo es potenciar las ventas de productos agroalimentarios extremeños en el país vecino, que es el primero de los clientes de la región en cuanto al número y al valor de las exportaciones realizadas, según la Cámara.

El seminario consta de tres ponencias y en la primera de ellas el consejero Económico y Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Lisboa, Cecilio Oviedo Pérez de Tudela, hablará de las relaciones bilaterales entre España y Portugal.

A continuación tendrá lugar la ponencia El mercado portugués de productos agroalimentarios , que correrá a cargo del analista de Mercado de la Oficina Comercial de la Embajada en Lisboa, Gonzalo Cabrera Zubizarreta. La última de las ponencias será pronunciada por el analista José Antonio Pérez Terreros.