Hay radares fijos y móviles instalados a diario en lugares alternos que en lo que va de mes han sancionado en la avenidad de la Hispanidad a 74 conductores, existe limitación de velocidad a 30 o 50 kilómetros hora, pasos de peatones asimétricos, se han trasladado contenedores para mejorar en visibilidad y lo próximo son los reductores. Hoy mismo el ayuntamiento procederá a ubicar la señalización vertical para anunciarlos debidamente y empezarán a colocarse a finales de semana o a más tardar el lunes, según confirmó ayer el concejal de Tráfico, Rafael Mateos, al término de la Comisión de Empleo, Régimen Interior y Policía.

Mateos también indicó que está previsto realizar trabajos para eliminar algunos setos en los pasos de peatones para mejorar la visibilidad de la vía y que el objetivo es contribuir a ganar en seguridad en una de las avenidas más peligrosas de la ciudad y que acumula varios accidentes de tráfico, uno de ellos con resultado de muerte de un peatón.

Por otro lado, en la comisión se ha dado cuenta de la instalación de maceteros en vías peatonales por alerta terrorista y de la convocatoria de tres plazas para agentes de la policía local. El plazo para presentar solicitudes ya está abierto y estará en vigor hasta el próximo 13 de octubre incluido, tal como ya avanzó este diario la semana pasada.

La comisión también ha dado cuenta de la propuesta de modificación de los estatutos del Consejo Económico y Social de Cáceres, del que se han aprobado algunas modificaciones en cuestiones técnicas.