Los trabajadores de Cocemfe recibirán hoy la paga de diciembre y con ella habrán cobrado ya todos los salarios atrasados. Ayer el comité de empresa se reunió con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), encuentro en el que el organismo regional prometió a los empleados que hoy recibirían en sus cuentas el salario que todavía les adeuda. "Dice que ya la han ingresado y que la cobraremos mañana --por hoy--. Habrá que esperar a ver si es así", indicó la presidenta del comité de empresa, Carmen Llorente.

Durante el encuentro los empleados del colectivo de discapacitados (cuenta con 55 trabajadores desde monitores, auxiliares o psicólogos) exigió al Sepad (organismo dependiente de la Junta de Extremadura) que la situación no volviera a repetirse: "Nos han prometido que este año no va a haber ningún problema y que los pagos van a ir al día", indicó Llorente. De momento han paralizado las concentraciones y han retirado también las pancartas de la entrada de Cocemfe, en Pierre de Coubertain: "Es un voto de confianza. Veremos a ver cómo transcurre este año y si vuelve a pasar volveremos a manifestarnos", añadió Llorente.

AYUDAS Por otro lado, el Sepad aseguró que revisará la partida de las subvenciones, que lleva sin tocarse desde el año 2006, ante la petición de los empleados de un aumento de las ayudas. Por último, los trabajadores han convocado una reunión la próxima semana con la dirección de Cocemfe para analizar la situación de la empresa y estudiar las previsiones de futuro.