La diputación incorporará bomberos de provincias limítrofes para garantizar el servicio en caso de que se produzcan bajas en los parques cacereños debido a la huelga de hambre. El diputado delegado del Sepei afirmó que ya se han mantenido contactos con las Diputaciones de Toledo, Salamanca, Avila y Badajoz y adelantó que sus trabajadores prestarán asistencia en cualquier siniestro. "Nos preocupan sobre todo los accidentes de tráfico", subrayó.

Sin embargo, Olivenza indicó que espera que no haya que tomar esta medida y pidió a los bomberos que "reflexionen". También aseguró que la diputación prestará asistencia médica a los bomberos que empiecen a sufrir las consecuencias de la huelga de hambre.

Ante la propuesta, el colectivo del Sepei respondió ayer que tiene constancia de que sus compañeros de Badajoz no les sustituirán sino que les apoyarán en sus reivindicaciones. "Veremos sino son ellos los que se ponen en huelga porque andan igual o peor que nosotros", subrayaron. Los agentes consideraron "inviable" esta posibilidad al igual que la incorporación de trabajadores del Sefoca, de empresas privadas o de otras ciudades porque desconocen los medios y los municipios: "Son amenazas sin fundamento de ningún tipo".

El conflicto de los bomberos también provocó ayer un nuevo roce entre socialistas y populares. El portavoz del Grupo Socialista, Miguel Angel Morales, calificó de "irresponsable y carroñero" al PP por su posición ante la crisis, le acusó de querer sacar beneficios políticos y de desconocer las reivindicaciones del colectivo. En su respuesta, el Grupo Popular advirtió "a todos los habitantes de la provincia de que corren un riesgo con un servicio tan deficitario como el del Sepei". Los populares volvieron a pedir la dimisión de José Félix Olivenza y acusaron al PSOE "de estar borrachos de soberbia, prepotencia y poder".