El diputado delegado del Sepei, José Félix Olivenza, aseguró ayer tras reunirse con una representación de los bomberos que no descarta solicitar a la Junta de Extremadura que efectivos del plan Infoex cubran el servicio en caso de que el colectivo inicie una huelga de hambre.

Sobre la repercusión que ésta tendría, Olivenza indicó que "a corto plazo no supondría ninguna merma, aunque sí se prolongara en el tiempo". En este sentido, planteó también la contratación de empresas privadas e insistió en que la petición de subida de 450 euros mensuales reclamada por los bomberos "es inasumible", aunque no descartó que pudiera producirse un acuerdo en las mesas de negociación previstas la próxima semana. "Parece ser que ellos ahora abren la posibilidad de hacer una propuesta alternativa a parte de los 450 euros. Esperemos que la presenten, la Administración verá la posibilidad y la mesa está abierta, aunque no se ha concretado nada", explicó.

El diputado añadió que ayer percibió "una actitud mucho más dialogante" por parte de los representantes de los bomberos, aunque insistió en que "la solución la debe dar la mesa de negociación, que es el único órgano que tiene competencias". Olivenza reiteró que el equipo de gobierno ofrece un punto más de peligrosidad, que supone casi 39 euros, aunque cree que "el colectivo de bomberos está dispuesto a rebajar la cifra de 450 euros y a retomar otra oferta distinta".

Por su parte, el PP calificó ayer de "insultante e irrisoria la oferta del PSOE a los bomberos" y estimó que "entre los 450 euros pedidos por los bomberos y los 38 ofertados se encuentran muchas soluciones intermedias y de posible entendimiento". El portavoz popular, Fernando Manzano, afirmó que el equipo de gobierno "muestra una vez más su poco talante, su gran desgobierno, además de su desorganización y caos en el área de personal".