El Consorcio Sepei dio ayer luz verde a su presupuesto para el 2010, que ascenderá a 12,7 millones de euros para dar servicio a 159 municipios cacereños. La apertura del sexto parque de la provincia en Zorita durante el segundo semestre del próximo año será una de las principales novedades, según avanzó ayer la presidenta del consorcio y la alcaldesa, Carmen Heras, que cederá el testigo en el 2010 al Ayuntamiento de Plasencia.

Heras se mostró satisfecha por "la mayor inversión en recursos humanos y materiales" durante este ejercicio, que calificó como "eficaz y productivo". La presidenta del consorcio explicó que los nuevos parques, al que se añadirá el de Jarandilla en una fecha aún por determinar, mejorarán el servicio ya el 85% de la población cacereña contará con instalaciones del Sepei a menos de media hora. En marzo de este año se puso en marcha el parque de Valencia de Alcántara, con 15 trabajadores. La plantilla total actual del consorcio es de 55 puestos, con un total de 259 trabajadores adscritos funcionalmente al servicio.

MAS FLOTA A pesar de los recortes por la crisis, el Consorcio Sepei ha adquirido 16 nuevos vehículos, dos de los cuales ya han sido suministrados a los parques de Cáceres y Plasencia y los 14 restantes se incorporarán durante el próximo año. El coste de esta ampliación de la flota asciende a 4,4 millones de euros, informó el consorcio.

En la junta de gobierno y la asamblea aeneral celebrada ayer, a la que se incorporó el municipio de Salorino, también se dio el visto bueno a las aportaciones de cada institución al servicio. La diputación asume 8,5 millones del coste del servicio y aporta 328.000 euros a los 4 millones del consorcio, en el que también participan los Ayuntamientos de Cáceres (1,5 millones) y Plasencia (1), municipios (226.000) y tasas (898.000).