La cadena Zenit, holding editorial de ámbito nacional, prevé adjudicar en un mes la obra de construcción del que será el séptimo hotel de cuatro estrellas que tendrá la capital cacereña. Las previsiones de la empresa pasan porque a finales del año 2005 el establecimiento esté inaugurado. De momento, la demolición del viejo edificio de la calle Parras, donde se ubicará este negocio, ya ha concluido y se espera que en un corto periodo de tiempo puedan empezar las primeras actuaciones.

El hotel tendrá cuatro plantas y bajo cubierta, donde se ubicarán dos suites. Dispondrá de 64 habitaciones y tendrá capacidad para 168 personas. Zenit hará en Cáceres un proyecto muy semejante al de los más de 20 hoteles que el grupo tiene repartidos por toda España.

Su objetivo es apostar por la funcionalidad y el diseño moderno. No obstante, como el solar se encuentra situado en el entorno del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Cáceres, la cadena tendrá que conservar algunos elementos de lo que fue el antiguo edificio, entre ellos la cerrajería y la composición de la fachada. El inmueble anterior databa del siglo XIX y sirvió de sede a los tradicionales Almacenes Reviriego.

LA INVERSION El grupo Zenit prevé para su hotel de Cáceres efectuar una inversión de 7,5 millones de euros (alrededor de 1.250 millones de pesetas). Este hotel es un claro ejemplo del crecimiento hotelero que ha experimentado la ciudad en los últimos años. De hecho, durante el 2003 la inversión prevista en hoteles en el centro alcanzaba ya los 30 millones de euros (unos 5.000 millones de pesetas). Pese a estos datos, Cáceres sigue careciendo de un hotel de cinco estrellas.