Sergio Ramos se interesa por invertir en la capital cacereña. Según fuentes cercanas a la operación, al jugador del Real Madrid le habría sido ofrecida, a través de una sociedad de inversores, la compra del hotel Cáceres Golf, actualmente sin actividad desde que cerrara sus puertas a finales del pasado mes de marzo. Estas mismas fuentes confirmaron que el capitán del equipo blanco conoce la situación de uno de los establecimientos de cuatro estrellas que tiene la ciudad y que llevaba dos décadas abierto.

Aunque las negociaciones no han fructificado, el precio de la operación podría rondar los cuatro millones para que Ramos se hiciese con la propiedad del hotel. Al menos ese el precio que, según conocedores de la operación, se habría establecido de inicio para vender el hotel. A la plantilla, de unos 20 trabajadores, se le dio vacaciones indefinidas el pasado 19 de marzo coincidiendo con el cese de la actividad del negocio.

Sin embargo, responsables de la compañía Manuel Cordero Alvarez, que ha explotado el hotel, han indicado que una hipotética venta dependería del administrador judicial que ha nombrado el juzgado al haber entrado en concurso de acreedores. Hasta hace dos semanas, esta empresa desconocía el interés de Ramos por adquirir el hotel. Este diario intentó corroborar ayer de nuevo esta versión, sin conseguirlo.

DE VISITA Fuentes conocedoras de la operación aseguraron que Ramos ha visitado ya la capital cacereña para interesarse por la situación del hotel, precisamente en la misma semana del pasado mes de mayo en la que se celebró el World Pádel Tour. Los rumores sobre su presencia en la ciudad fueron tan insistentes, hasta el punto de que un grupo de seguidores acudió al hotel Atrio en la plaza de San Mateo, tras divulgarse que estaba comiendo allí. Sin embargo, responsables de este establecimiento afirmaron ayer que el internacional no estuvo almorzando.

Situado junto a un campo de golf, el hotel Cáceres Golf dispone de un centenar de habitaciones, entre el edificio principal y los alojamientos anexos. Está dentro del residencial Ceres Golf, en la salida de la capital cacereña por la N-630. Su construcción fue posible gracias a la Ley de Oferta Turística Complementaria de la Junta de Extremadura, hace ahora 20 años. Su futuro sigue todavía por decidir.