La serie 'Isabel' de TVE llegará a Cáceres el día 30 de agosto para rodar algunas escenas de la trama. La producción, que ya empezó a filmarse a comienzos de este mes, contará con el escenario de la ciudad monumental de Cáceres para uno de sus capítulos. 'Isabel, la apasionante vida de una mujer que cambió el rumbo del país', podrá verse en TVE a partir de otoño. Contará con la presencia de la actiz Michelle Jenner y de Rodolfo Sancho que darán vida a los Reyes Católicos. Ellos encabezan el reparto de la nobleza del S.XV.

No es la primera vez que los productores de una serie o de una película eligen Cáceres como escenario de sus guiones. Su conjunto histórico, declarado patrimonio de la humanidad, está muy bien conservado, y sus palacios y torres encajan a la perfección con el medievo.

La Fundación Extremadura de Cine-Film Comission convoca el casting para el rodaje en la localidad. Los interesados deberán tener disponibilidad total para el 30 de agosto. Al tratarse de una serie de época (siglo XV) no es posible mostrar tintes de pelo, mechas, patillas, tatuajes visibles, etc. Para las mujeres se buscan preferiblemente de pelo largo, morenas sin tintes ni mechas. Para los hombres preferiblemente con el pelo no rapado ni con crestas. Los interesados tienen que mandar una foto de cara y otra de cuerpo entero con sus datos personales y talleje a la dirección de correo electrónico stamostodos@hotmail.com.