El servicio de autobuses urbanos al recinto ferial tuvo que suspenderse la madrugada del viernes al sábado a causa de la aglomeración de cientos de jóvenes que, aproximadamente a las cinco de la mañana, intentaron coger el autobús sin orden, teniendo que intervenir agentes de la Policía Local, "que se vieron desbordados por la avalancha de personas que querían acceder al interior del autobús", indicaron ayer testigos presenciales. Esa noche se celebró en el ferial un espectáculo musical organizado con motivo de las fiestas de San Jorge.

Otras fuentes criticaron la escasa presencia policial, y aseguraron que "decidieron que los autobuses se fuesen, incluso de vacío, para evitar un desastre".

La noche del viernes hubo en el ferial cientos de jóvenes, "unos dos mil", según fuentes policiales. Es la segunda vez en un mes que se produce el mismo incidente. La anterior ocurrió durante la noche del pasado 17 de marzo, en una fiesta de universitarios, y entonces se produjeron daños en un autobús y rotura de cristales a causa de una avalancha de jóvenes sobre los vehículos de transporte.

Según las mismas fuentes, "no se produjeron heridos" y los agentes tuvieron que desalojar de los vehículos a jóvenes "que se montaban sin pagar". La policía local contaba con un dispositivo con motivo del concierto. Al final, "cientos de personas nos tuvimos que volver --hasta el casco urbano-- andando porque no había ningún autobús y los taxis no venían", explicó uno de los jóvenes que estaba junto a los autobuses cuando se formó el tumulto.

PARAPENTE Y PELEA Sólo unas horas después de estos incidentes, agentes de las policías local y nacional tuvieron que mediar en una pelea que se produjo, aproximadamente a las nueve, en la plaza de Albatros, en La Madrila.

Ayer por la tarde, personal sanitario del 112 y de la Policía Local auxilió a un joven que se cayó de un parapente en las inmediaciones del pozo de la Esmeralda. El joven, con contusiones, fue trasladado a la residencia San Pedro de Alcántara.