El servicio municipal de urgencias y emergencias ha atendido 130 actuaciones desde el pasado viernes, 28 de octubre, día en que Protección Civil decretó la alerta en Cáceres por la previsión del fuerte temporal. El concejal de Obras y coordinador de este servicio, Joaquín Rumbo, detalló ayer las salidas que se han efectuado y recordó que de ellas, 50 se han realizado en calles (hay más de una treintena afectadas), parques y polígonos industriales de la ciudad, y el resto, 80, han sido servicios a particulares, repartidos por distintos puntos de la capital cacereña.

Los equipos destinados durante todo el fin de semana para urgencias y emergencias están formados por agentes de la policía local, de la empresa Conyser (concesionaria del servicio de limpieza que aporta los camiones de alta presión) y la sección de obras, que destina sus brigadas de personal, vehículos auxiliares para imbornales y herramientas necesarias. La Inspección de Servicios Municipales también cuenta con la colaboración de los bomberos y de los particulares. Todos ellos hacen posible que pueda llevarse a cabo lo que se conoce como programación de choque, que se desarrolla durante las veinticuatro horas del día, tanto a pie de calle como atendiendo a los cacereños desde las oficinas municipales.

La problemática principal ha sido la creación de grandes balsas de agua en las calles y avenidas cacereñas, que se producen,

Pasa a la página siguiente